Un electricista particular murió de forma instantánea al recibir una fuerte descarga eléctrica y ser lanzado desde una altura de al menos 6 metros. Según los datos, la víctima estaba manipulando el tendido eléctrico, específicamente tratando de mudar un alumbrado público de una columna a otra cuando fue electrocutado. El lamentable hecho se registró ayer alrededor de las 16:00 horas en el barrio Ka’aguy Rory del km 8,5 Acaray de Ciudad del Este.
Resultó víctima fatal Claudio Coronel Rivarola (58), electricista, domiciliado en vida en el citado barrio. Testigos señalaron que el mismo se encontraba manipulando una fase del tendido eléctrico encima de una escalera de metal, momento en que presumiblemente recibió una fuerte descarga que lo lanzó al suelo, donde cayó ya sin signos de vida. Los vecinos dijeron que la tragedia se pudo haber evitado si los funcionarios de la ANDE atendían los reclamos de la reparación de los alumbrados de la calle. El infortunado estaban tratando de cambiar de lugar un alumbrado público a pedido de los vecinos y terminó perdiendo la vida.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno Luis Trinidad Colmán, quien dispuso que el cadáver sea inspeccionado por el médico forense, quien confirmó la muerte del hombre por electrocución y el representante de la sociedad ordenó la entrega del occiso a los familiares.