Los agentes fiscales Carlos Germán Ramírez y Laury Rosana Vázquez Rivas, quienes tienen a su cargo la investigación de la muerte de una niña, que involucraría a un adolescente de 16 años, ocurrido en Caazapá, ampliaron la calificación del hecho a feminicidio y también la imputación por el hecho punible de abuso sexual en niños, debido a los elementos que surgieron en la etapa investigativa.
De acuerdo a la investigación, en fecha 21 de julio del año 2025, a las 11:30, el adolescente sindicado, presumiblemente se dirigió hasta la vivienda familiar de los abuelos maternos de la víctima de 11 años, donde habría compartido el almuerzo invitado por la familia.

Posteriormente a las 13:00 vio salir del sitio a la madre de la niña, quien se había despedido, en ese momento habría observado que la víctima se alejaba de la casa presumiblemente a buscar arena y seguir jugando con sus primos y hermanos; supuestamente el sospechoso la siguió e interceptó para someterla sexualmente en un matorral dentro de un inmueble cercano a la referida vivienda para luego estrangularla y ocasionarle la muerte.
Luego del suceso la habría arrastrado unos metros, amarrado por una planta para alejarse rápidamente del lugar hacia su vivienda, utilizando presumiblemente la espesura del matorral. El imputado fue visualizado por una vecina del lugar, cuando se alejaba del citado lugar.