La Policía realizó un allanamiento simultáneo a las viviendas del legislador Eulalio Gomes y de su hijo, Alexandre Gomes, dando como resultado la muerte del congresista, tras un supuesto intercambio de disparos. No obstante, familiares del legislador cuestionaron la información oficial y afirmaron que se trató de una ejecución.

Según Raúl Gomes, su tío nunca se negó a ningún tipo de investigación, apuntando que “siempre estuvo abierto”. Refirió que no contaba con guardias ni custodias y que se encontraba en compañía de su esposa durante el operativo.

Sostuvo que Gomes escuchó ruidos extraños, le sugirió a su señora esconderse en el baño y en ese ínterin, resultó muerto a balazos.

“Fue una ejecución a cuerpo limpio, eso lo que te puedo decir. La Fiscalía no deja que entremos a la morgue, quieren llevar el cuerpo a Asunción y ahí pueden cocinar todo”, apuntó.

“En su momento dado ella va a hablar, no se dijo nada. Ahora están diciendo que desviaron las cámaras de seguridad dentro de la casa al entrar, movieron las cámaras”, agregó.

Finalmente, manifestó que “en un país serio, esto sería un escándalo”, por lo que aguardarán por ver “como se trata acá el tema”.