Mujer denuncia a un policía por supuesta violencia en un procedimiento en Asunción

Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Patricia Elizabeth Torres Espínola, de 32 años, manifestó que este domingo, alrededor de las 23:50, se encontraba celebrando su cumpleaños en su domicilio, ubicado en el Bañado Tacumbú de Asunción.

En un momento dado, llegaron al lugar dos patrulleras de la Policía Nacional, de una de las cuales descendió el suboficial Óscar Ríos.

Según la denunciante, el agente, sin mediar palabras y actuando con violencia y prepotencia, agarró un parlante marca Mega Star, de color negro, se apoderó de él y lo arrojó al suelo con fuerza, ocasionando daños materiales.
Menciona que el uniformado actuó en todo momento de forma “violenta y amenazante”, según consta en la denuncia.
La víctima manifestó que el agente la amenazó con llevarla presa en cualquier momento y con ingresar a su domicilio para sacarla del cabello, en una segunda ocasión.
Expresó que teme por su integridad y la de su vivienda, ya que el sindicado pertenece a la Policía Nacional.
“Se está tomando de forma personal contra mi persona”, expresó.
“Se sobrepasó un poquitito”, dice comisario
Por su parte, el comisario Germán Chena, jefe de la Comisaría 2ª Metropolitana, manifestó a NPY que el suboficial Óscar Ríos “se sobrepasó un poquitito” y que el caso está a cargo de Asuntos Internos, que realizará una investigación.
“Nosotros ya ponemos a cargo de las autoridades competentes todas las documentaciones”, agregó.
Dijo que el personal denunciado es de la Comisaría 2ª Metropolitana en donde sigue prestando servicios hasta que se reciba alguna directiva de la superioridad.
Comentó que hay antecedentes contra la mujer por quejas de polución sonora, pero eran todos de manera verbal.
Todo lo actuado por el uniformado quedó registrado a través de un video.




