Una mujer fue apuñalada en la cabeza y el cuello por su pareja y murió esta mañana en el Hospital Distrital, tras casi diez horas de agonía. La mujer fue atacada a puñaladas anoche en una vivienda ubicada en el Km 21, lado Acaray, de Minga Guazú, según reporta la Dirección de Policía de Alto Paraná. El supuesto autor ya había golpeado en octubre a la víctima.

La nueva víctima de feminicidio está identificada como Fermina López (40), quien fue apuñalada por su pareja Silvio Salvador Zárate Encina (44), quien luego se dio a la fuga, según vecinos y la hija de la pareja.

El hombre registra una orden de captura por un hecho de violencia familiar que había ocurrido a finales de octubre de este año, oportunidad en la que ya había sometido a una golpiza a su pareja.
De acuerdo con los datos, los vecinos escucharon el pedido de auxilio de la mujer y seguidamente vieron que el hombre salió huyendo de la vivienda. Ante esto ingresaron a la casa y encontraron a la mujer en la cama, con heridas cortantes en la cabeza y cuello.
Inmediatamente, la víctima fue auxiliada y trasladada por su compadre hasta el Hospital Distrital local, donde falleció este domingo, luego de diez horas de ser ingresada al servicio de urgencias.
El médico de guardia, Pablo Aguinagalde, explicó a los agentes de la Comisaría 8ª que la mujer  ingresó en grave estado debido a heridas cortantes en la cabeza y cuello, que le causaron la muerte.

La fiscal Rocío González ordenó que un equipo técnico de la Policía Nacional se encargue de la investigación de este nuevo caso de feminicidio que enluta a una familia paranaense.
El departamento de Alto Paraná prácticamente durante todo el año encabezó la lista con el mayor número de feminicidio a nivel país.