El Tribunal de Sentencia de Paraguarí condenó a 23 años de cárcel por homicidio doloso a una mujer que asesinó con un mazo a su pareja mientras dormía. El hecho ocurrió el 27 de abril del 2017, en el barrio San Roque de este municipio.

El Tribunal de la Circunscripción Judicial de Paraguarí integrado por el presidente Jorge Giménez, los miembros titulares, Gerardo Ruiz Díaz y Hugo Ríos Alcaraz, encontraron culpable a Silvia Mercedes Vera Martínez (58), del asesinato de su pareja Jesús María Vera Rojas (36).
La mujer sostuvo que asesinó a su pareja para defenderse, que el hombre había llegado en estado etílico a su vivienda y que sin mediar palabras la hirió con un cuchillo en el brazo.
Sin embargo, el informe de Criminalística reveló que el hombre fue asesinado estando dormido, acostado en la cama, ni siquiera pudo haberse defendido. El informe psiquiátrico también indicó que la mujer no sufría de ningún trastorno y que todo lo realizó estando consciente de sus actos.
Los efectivos policiales habían encontrado tendido a Vera Rojas, cerca de la cama, en una de las habitaciones, con puñaladas en todo el cuerpo y un golpe en la cabeza, ocasionado aparentemente por un mazo.
El fiscal interviniente, Rodolfo Hiram Colmán, manifestó que está conforme con lo dispuesto por el Tribunal. Dijo que solicitó 25 años de cárcel, pero los magistrados decidieron 23 años, aunque aclaró que es una condena justa. La mujer, quien se encuentra recluida en el Buen Pastor, purgará su pena en el año 2040.