El fiscal Samuel Valdez resolvió la apertura de investigación en torno a un caso de autoeliminación de una mujer, en la ciudad de Yby Ya’u, departamento de Concepción.

“Vamos a realizar la pericia de los celulares que hemos incautado del poder de la víctima. Recibimos la información de que esto pudo haber sido a raíz de una extorsión”, dijo Valdez a la 730 AM al ser abordado sobre el tema.

Confirmó las versiones dadas por parientes de la extinta, de que la revisión del móvil de la misma, será clave para determinar las conexiones que acabó en tragedia.

Es por elementos que surgieron al respecto, que dan señales de que la decisión que tomó la mujer, sobrevino tras sucesivos episodios de chantaje y extorsión que sufrió en los últimos meses.

De acuerdo a los datos que convencieron para la apertura de intervención fiscal, los celulares de la mujer, guardan mensajes que son pruebas de que la presión en extremo, fue determinante para sacarse la vida.

El desenlace fatal del caso, conmocionó a la ciudadanía ybyya’uense, y se convirtió en tema recurrente en la comunidad, por la arista trágica que tiene.

La víctima de la presión, enfatizan en ese contexto, deja a tres hijos huérfanos, que fueron seriamente impactados por el desenlace dramático que impulso a la mujer.