El neumólogo Carlos Pallarolas contó que habló con su amigo el lunes a la noche, donde le expresó que estaba muy cansado y al día siguiente, falleció.

Quince días pasaron del deceso de don Ramón Tito Alderete, cuando un nuevo fallecimiento golpeó a su familia: su hijo, Rodrigo Alderete.

Ambos eran miembros muy reconocidos de la comunidad esteña, que quedó consternada ante la sucesiva pérdida en la familia.

La muerte de Rodrigo fue confirmada por el neumólogo Carlos Pallarolas, quien no pudo contener el llanto al referirse a él.

“Un día lluvioso y triste luego de recibir la noticia de que falleció un amigo de infancia esta madrugada, sobrino de una colega”, expresó en contacto con una emisora local.

El médico lamentó la situación recordando atributos del hombre, quien en vida se desempeñaba como gerente de una conocida fábrica de pollos.

Habló con él por última vez

El neumólogo dijo que la última vez que habló con su amigo, fue el lunes a la noche, cuando sufrió una descompensación brusca y le expresó que estaba muy cansado. “Eso fue antes de que le intube”, dijo Pallarolas. El martes a la mañana no aguantó y falleció. «La gente sigue creyendo que nos vendemos, a quien lo que nos vamos a vender», lamentó.

El doctor criticó duramente el relajamiento social y las continuas “farras” celebradas en todos los puntos del país. “La farra, ¿podemos farrear hoy? ¿cuál va a ser mi motivo de farra hoy?, ¿quién me puede dar un motivo de farra para seguir farreando, que se murió un amigo? Si tanto queremos hacerlo, hagámoslo en la casa, en el seno familiar”, cuestionó en radio Concierto.

¿Santaní a fase 0?

Días atrás las doctoras Laura Vargas y Lourdes Jara, de los hospitales distritales y de IPS de Santaní, habían solicitado al intendente local regresar a Fase 0 de la cuarentena, ante el aumento de casos de coronavirus en dicho distrito. Ayer, el jefe comunal remitió una nota al Ministerio de Salud solicitando lo mismo debido a que el 80% de los enfermos son personales de blanco y funcionarios de ambos nosocomios.

“Oficialmente estamos entregando las llaves de las dependencias de la Diben, institución municipal para el albergue de los personales de blanco del hospital distrital y del IPS”, dijo el jefe comunal, Agustín Ovando. Añadió que desde la comuna se encargarán de monitorear acompañamiento y apoyo a los enfermos. La ciudad sumó un fallecido y 32 casos positivos en dos semanas.

 

 

Fuente:Extra