Murió el brasileño que atacó a tiros el Consulado de Brasil en Ciudad del Este

Tras 17 días de agonía, falleció Cassio Mussawer Montenegro (52), quien protagonizó un ataque a balazos contra el Consulado General de Brasil en Ciudad del Este. El deceso se produjo en la noche de ayer en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional, donde se encontraba internado en estado grave desde el día del atentado.
La médica de guardia, Patricia Servín, fue quien comunicó el fallecimiento, a las 19:30 aproximadamente, a los agentes policiales que custodiaban al paciente.

Posteriormente,la agente fiscal de la causa, Cinthia Leiva Cardozo, autorizó la entrega del cuerpo a la madre del fallecido, Leila Mussawer Montenegro.

Montenegro había sido sometido a una cirugía de cráneo en el Hospital de la Fundación Tesãi luego de dispararse a sí mismo tras el atentado.
El proyectil le causó pérdida de masa encefálica y otras lesiones graves.
El ataque
El incidente ocurrió el 3 de julio cuando Montenegro ingresó armado al consulado brasileño gritando “¡Aquí nos morimos todos!” y abrió fuego en el lugar.
Durante el tiroteo, resultó herida en el brazo la asesora jurídica de la sede diplomática, Prima Felicia Benítez de Cantuni (78), quien logró sobrevivir tras pasar por debajo una mesa y arrastrarse hasta una oficina. Fue atendida de urgencia en el hospital de la Fundación Tesãi, donde se recuperó.
Una agente de seguridad del consulado, identificada como Soledad Román Rojas, repelió el ataque a tiros e impidió una posible masacre.




