El terrible caso ocurrió en el Hospital de Itauguá. Marino Luis Zorrilla denunció a través de las redes sociales que en el hospital no quisieron internar a su madre y que esta murió en el pasillo esperando.

La neumonía de su madre empeoraba cada vez más. Marino Luis Zorrilla llegó hasta el Hospital Nacional de Itauguá cerca de las 05:00 de la mañana del pasado miércoles, exigiendo que la internaran de urgencia: la mujer falleció esperando sentada en una sala.

«Recién a las 12 y pico le internaron», afirmó el joven, que denunció que durante siete horas mantuvieron a su madre «en el pasillo». A través del Facebook, afirmó que si internaban a tiempo «a lo mejor no ser moría mi mamá».

El doctor Hermán Martínez, director del Hospital Nacional, aclaró que no existen pacientes en los pasillos, sino que todos son aglomerados en una “sala de contingencia para catástrofes». El médico explicó que es una sala común donde alojan a los enfermos durante la espera para una cama en internados.

«El problema es que ya no damos abasto, vienen pacientes de todos lados y no podemos decirles que no porque o sino dicen que no quisimos atenderles», afirmó. «Hacemos de tripas corazón pero atendemos a todos», continuó.

 

Fuente Extra

Temas