Aunque Laika salió de cirugía y pudo despertar, su situación se complicó en horas de la noche del jueves y murió. La asociación Olfateando Huellas fue informando de su condición y la despidió con un homenaje.

“Misión cumplida Laika”. “Te fuiste siendo una heroína, diste la vida por tu familia”, refirió la organización por la defensa de los animales que se hizo cargo de su internación con el aporte de personas solidarias.

En la madrugada del jueves, esta mascota peleó con un delincuente que ingresó a una vivienda, en Fernando de la Mora, para defender a su humano, Juan Carlos Cardozo. En el incidente Laika recibió puñaladas, una de ellas en la zona del cuello.

La Policía Nacional recibió la alerta a través del Sistema 911. Cardozo fue derivado al Hospital del Trauma por una herida con arma blanca, mientras que los agentes policiales trasladaron con cuidado a la heroína envuelta en una manta en la patrullera

En ese momento los uniformados de la Comisaría 12ª pidieron ayuda a Olfateando Huellas, que logró que la reciba Nogo Veterinaria. La perruna llegó en estado grave y fue sometida a cirugía.

Aunque despertó de la intervención y uno se podría imaginar que evolucionaría, horas después se complicó su estado y murió.

Olfateando Huellas es una asociación que se dedica al rescate de animales en situación de maltrato y abandono. Constantemente publica en sus redes sociales las denuncias y auxilio que brinda a las mascotas y promueve la adopción.