Un grupo de nativos de la comunidad Mbya Guaraní, del Departamento de Caaguazú, cerró por un lapso de 15 minutos la ruta PY02, a la altura del kilómetro 163, para pedir ayuda alimentaria a los conductores que pasaban por el lugar.

Cerraron la ruta por aproximadamente 15 minutos mientras que niños y mujeres pedían colaboración los conductores que pasaban por el lugar.

Los nativos indicaron que recibieron muy poca ayuda de parte del INDI por lo que decidieron salir a pedir alimentos en la ruta.

En la comunidad Mbya Guaraní cerca de 25 familias indígenas están aisladas en la zona del Parque Guayaki, entre Coronel Oviedo y Caaguazú.

Los mismos viven en «chozas » y en total estado de abandono apostados al costado de la ruta y no reciben asistencia del INDI quien es la institución encargada para darles asistencia .

El INDI bajo titularidad de Edgar Olmedo es la institución que debería dar asistencia a los nativos pero según ellos no han recibido ningún tipo de ayuda y están en total estado de abandono.

 

 

 

 

 

Foto:UH