El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, calificó de coherente el informe del presidente Mario Abdo Benítez y expresó su deseo de que ahora lo convoquen a jurar como senador activo, teniendo en cuenta que asumieron las nuevas autoridades del Congreso.

Blas Llano (PLRA) y Pedro Alliana juraron este lunes como presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados respectivamente. Después de este acto escucharon el informe del jefe de Estado Mario Abdo Benítez.

Luego de un discurso de unas 23 páginas, los legisladores, ministros y titulares de ente no tardaron en opinar al respecto, como el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, quien calificó de coherente el contenido del discurso y sostuvo que observa un futuro esperanzador.

Consultado si estaría dispuesto a dejar su cargo para ingresar al Congreso, respondió: “Desde luego, ojalá me convoquen mañana, la soberanía popular debe ser respetada , los expresidentes no podemos vivir proscriptos”.

Recordó que tanto él como Horacio Cartes han sido habilitados por los órganos competentes, pero lamentó que exista un acuerdo que se convirtió en una norma fáctica, por lo que ve muy difícil alcanzar esa posibilidad.

No obstante mostró que todavía conserva una luz de esperanza. “Si hay una discusión del Senado, de la mayoría, ojalá podamos estar representando a miles y miles de ciudadanos que nos votaron”, concluyó.