SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-  Nimia Arias López (71) quien vive y reside con su anciana  madre en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, reclama parte de una herencia de su abuelo paterno de nombre Fernando Arias (+). Esto a raíz  la presunta venta  una propiedad 400 hectáreas por parte uno de sus tíos que aún vive y  reside en Asunción.

“Nos enteramos que la extensa tierra  presuntamente fue adquirido  unos dos meses atrás por un conocido empresario del departamento del Guairá por suma millonaria, por lo que corresponde en Derecho ser parte de esa transacción que se haya realizado. Nimia es  hija de Marciano Arias Barrios (+) uno de los herederos de su abuelo Fernando Arias

La madre de Nimia  es Loida López con más 90 años de vida,  quien se encuentra  postrada en cama producto su  edad avanzada, quien a la vez solicita como viuda de Marciano,  que por derecho les corresponden ser beneficiada por parte la herencia.

Según relató Nimia, allá por el año 1973 se hizo la sucesión por parte de este tío suyo  quien reside en la ciudad capital, porque según la mujer se le otorgó la potestad para el efecto, pero desde ese tiempo no supieron más nada de cómo quedó documentado. Según dice,  la extensa propiedad en base a los documentos al que accedieron   mediante el trabajo de una profesional abogada,  corresponde a la finca No. 3012, con una extensión de 400 hectáreas. Pero un hecho que les llamó poderosamente la atención que además de figurar  a nombre de su tío, también estaba a nombre de su esposa.

A raíz de esta situación, solicitó a su tío y sus familiares, por la situación en que se encuentran, acercarles parte de la herencia que les corresponden, si se haya vendido la tierra.