Una menor de 11 años dio a luz a un bebé producto de un supuesto abuso cometido por su propio padre según la denuncia. La niña oriunda de Curuguaty tuvo al bebé el pasado 23 de enero en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

La niña pertenece a una comunidad indígena de la zona de Curuguaty , al parecer ni siquiera existía una investigación fiscal del caso.

Según la denuncia la niña madre fue asistida en la Dirección de servicios integrales para la niñez y adolescencia  , la responsable Fátima Espínola al parecer no siguió los protocolos de protección integral y ordenó que sea asistida medicamente , antes y después de producirse el parto la pusieron en internación y compartió el espacio con madres adultas vulnerándola en su derecho de privacidad en vez de protegerla y aislarla por ser un caso delicado ya que no debería ser identificada .

La niña madre aún permanece en el albergue de madres del Hospital Regional , mientras su abusador su propio padre no ha recibido ningún tipo de castigo ni ha sido sometido a una investigación.