Una niña de 2 años y 5 meses habría sido víctima de abuso sexual por parte de su abuelo paterno, quien el miércoles fue detenido por la Policía Nacional. El hecho se registró en la ciudad de Caazapá, en el sexto departamento del país.

La Comisaría 1ª de Caazapá informó sobre la detención de un hombre de 60 años, quien contaba con una orden de captura por ser sospechoso de ser el autor del abuso sexual de su nieta de 2 años y 5 meses.

El hombre fue capturado en la vía pública por los agentes de la Policía Nacional, durante una patrulla de rutina, tras contar con la orden de captura emanada por la fiscala Laury Rosana Vázquez Rivas.

La representante del Ministerio Público dispuso que el sospechoso guarde reclusión en la Comisaría 1ª, tras ser inspeccionado en el Hospital Regional de Caazapá.

El abuso sexual se habría registrado en la tarde de este martes, en el interior de una vivienda.

El nombre de la niña y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.