Niña que entró a cirugía por una fractura y acabó en UTI sigue en estado grave
La niña de 8 años que habría ingresado a cirugía por una fractura en el brazo y acabó internada en terapia intensiva en el Hospital de Encarnación permanece en estado grave, según el último informe.
El Dr. Jorge Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación, brindó una actualización sobre el estado de salud de la pequeña Siara Arami Martínez (8), quien permanece internada en el lugar desde hace más de una semana.
Al respecto, el galeno precisó que la niña no ha presentado ninguna mejoría desde el día de su internación, por lo que aún permanece en estado delicado y con pronóstico reservado.
En estos momentos, la menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI) del hospital encarnaceno, bajo permanente observación y cuidado de parte de los médicos.
Ayala también mencionó que diariamente brindan informes actualizados a los padres de Siara, a fin de que puedan estar al tanto de su evolución.
Respecto a la denuncia de supuesta mala praxis, confirmó que está en curso una auditoría médica a nivel central, en paralelo a la investigación abierta por la Fiscalía tras la denuncia realizada por los padres.
Cabe recordar que la pequeña Siara ingresó el pasado 1 de octubre al Hospital Regional de Encarnación a raíz de una fractura en el brazo. Horas después de ser intervenida quirúrgicamente, sufrió un paro cardíaco y terminó siendo deriva a terapia intensiva.