Una niña de 13 años, que había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Limpio, fue encontrada en la ciudad de Tobatí en compañía de un adolescente de 16 años que la llevó hasta esa localidad a bordo de una motocicleta. El joven quedó detenido y está imputado.

La Policía Nacional reportó que fue encontrada la niña de 13 años que había desaparecido de la ciudad de Limpio el 25 de octubre.

El fin de semana pasado fue vista en compañía de un adolescente en la ciudad de Tobatí y se montó un procedimiento policial para rescatarla.

El comisario José Acosta, uno de los que interviene en el caso, afirmó a NPY que una persona anónima llamó al Sistema 911 para alertar de la presencia de la niña por las calles de la mencionada localidad.

Tras ser hallada, la menor fue llevada a un centro asistencial donde se confirmó que gozaba de buena salud y luego se produjo el reencuentro con su madre, que se encontraba desesperada por la situación.

El adolescente con quien se encontraba quedó detenido y fue imputado por abuso sexual y violación de la patria potestad. Ya fue remitido al Centro Educativo Integral de Itauguá, donde permanecerá mientras dure el proceso.

Fuentes de la investigación señalan que ambos involucrados se conocieron en una ciudad del interior y habían empezado un vínculo afectivo desaprobado por la madre de la niña, que decidió migrar a la localidad de Limpio para que la niña siga sus estudios.

El adolescente habría llegado hasta la casa y convenció a la pequeña a escapar juntos. Cámaras de seguridad captaron el momento en que abordaron una motocicleta para huir.