Un niño de 10 años murió electrocutado en una comunidad rural de Pedro Juan Caballero. Recibió la letal descarga al entrar en contacto con una estructura de metal que estaba electrificada, según el reporte policial.
El trágico suceso se produjo durante el feriado del lunes, alrededor de las 7:10, en una precaria vivienda ubicada en el asentamiento Romero Cué, Sector 1.
La víctima se encontraba en la casa solo en compañía de un hermano mayor cuando sucedió la tragedia. Vecinos intentaron auxiliarlo, pero lamentablemente, el menor ya no reaccionó. Su deceso se produjo de forma instantánea.
“Se levantó para darle de comer a su gallina, salió afuera descalzo y tocó el pilar recibiendo la descarga eléctrica”, relató el subcomisario Jorge Insfrán, jefe de la Comisaría 18.° del barrio San Juan Neuman, a la 106.7 FM.
En ese sentido, mencionó que la bajada del tendido eléctrico de la Ande habría entrado en contacto con el techo y el pilar (una especie de horcón) de aluminio, lo que ocasionó la desgracia.

Los intervinientes hallaron a la víctima tendida en la arena y cortaron el suministro eléctrico para los trámites de rigor. “Su hermano le encontró en el piso sin signos de vida. Avisó a vecinos del lugar y una lugareña dio aviso a la policía”, informó el jefe policial.
También se dio participación al Ministerio Público y el médico forense confirmó que el deceso se produjo por electrocución.