Un niño nativo se encuentra en grave estado tras haber recibido un machetazo en la cabeza. El hecho se registró el domingo a las 02:00, aproximadamente, en la comunidad indígena Arroyo Azul de este distrito.

El menor se encuentra internado en el Hospital de Traumas de Asunción. Los agentes de la Subcomisaría 25 fueron alertados ayer sobre el ingreso del menor al nosocomio y fueron hasta dicha comunidad a recabar información.

La mujer dijo que el domingo a las 06:00 se despertó y encontró a su sobrino ensangrentado en la cama, con una herida en la cabeza. Lo trasladaron en un móvil particular hasta el Centro de Salud de Nueva Esperanza, luego al Hospital Regional el Salto del Guairá, en el departamento de Canindeyú. De ahí, debido a la gravedad, fue remitido a Asunción, donde permanece actualmente.

Está sindicado como supuesto autor Roque Ramón Rojas, quien mantuvo un problema con un grupo de vecinos durante una fiesta realizada en la casa de los padres del menor. Este fue golpeado por los moradores y huyó dejando allí su motocicleta.

El menor llegó llegó la motocicleta abandonada hasta un camino vecinal cerca de su casa, y horas después lo encontraron malherido en su cama.

El fiscal del caso es Luis Díaz.