Un menor recibió un proyectil en el brazo y en el abdomen en la noche del sábado, mientras se encontraba en su casa en Itauguá. Se desconoce quién pudo haber sido el autor del disparo.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 de este sábado en la ciudad de Itauguá, a la altura del Km 25,5, cuando un niño de seis años se asomó a la puerta de su casa y de pronto sintió un impacto que provocó que su brazo comience a sangrar.

Sus padres no entendían qué pasaba y lo llevaron de inmediato al IPS, donde al principio tampoco atinaban a descubrir qué tipo de herida era, hasta que hallaron restos de esquirlas en el abdomen del chico.

Allí los profesionales constataron que el niño tenía un orificio de salida y otro de entrada en el brazo, el cual también salpicó y terminó superficialmente en el abdomen, donde se alojaron pequeños trozos del proyectil.

“Había partículas en todo su bracito, ahora está estable, a las 2:30 entró a cirugía, le limpiaron los orificios que son dos, además tiene una fractura a raíz, lo que quedó en el abdomen creen conveniente no tocar”, comentó Graciela Flecha, madre del niño.

La familia desconoce de dónde pudo haber venido el disparo, que al principio pensaron se trataba de petardo