Un niño de un año y 11 meses resultó herido luego de ser atropellado por un automóvil mientras estaba sobre un puente en compañía de su abuela. El conductor del rodado arrojó positivo al alcotest, tras el accidente registrado en la localidad de Guazú Cuá, Departamento de Ñeembucú.

El pequeño estaba con su abuela sobre el puente de madera denominado Palenque, ubicado en la compañía Paso Palenque, de la localidad de Guazú Cuá, Ñeembucú, cuando fue embestido por un automóvil que atropelló primeramente la baranda de seguridad.

El vehículo era guiado por Gustavo Antonio Alderete, de 47 años, de nacionalidad argentina. Tras ser sometido al alcotest, arrojó resultado positivo de 0,058 miligramos de alcohol en la sangre, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

Alredete contó a los uniformados que faltando unos metros para alcanzar el puente, aparentemente, entre su rueda delantera se introdujo una rama de árbol y cuando llegó al sitio intentó detener la marcha, pero sus frenos no le respondieron.

Posteriormente, perdió el control del rodado y fue a embestir contra las vallas de seguridad del puente, que quedó con daños.

El hombre en ningún momento les comentó a los intervinientes que atropelló al niño. Posteriormente, los uniformados de la Comisaría 8ª recibieron una llamada en donde les manifestaron que en el accidente resultó herido un menor.

Ante esto, los policías fueron hasta la vivienda del conductor, a quien se le consultó si había otras personas involucradas en el accidente, pero este manifestó que efectivamente resultó lesionado un menor que se encontraba sobre el puente en compañía de su abuela, quien resultó ilesa.

Dijo que el pequeño fue trasladado a bordo de un vehículo particular hasta el Hospital Regional de Pilar.