La Fiscalía investiga una denuncia de abuso sexual en niños que aparentemente aconteció el 26 de abril pasado en un colegio privado de Lambaré. La supuesta víctima es un niño de 6 años, mientras que el presunto autor sería un adolescente de 15, quien habría actuado en complicidad con otros dos compañeros suyos de la misma edad.

La investigación del supuesta comisión de hechos punibles de abuso sexual en niños está encabezada por la agente fiscal de Lambaré, Miriam Rodríguez, quien ya abrió una carpeta para el efecto. También fueron informados del hecho la Codeni y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El abogado Elber Caballero asumió la representación de la familia afectada.
“Recibí la denuncia la tarde del 29 de abril de parte de la madre de la víctima sobre el caso ocurrido dentro de uno de los baños del colegio”, indicó la fiscala Rodríguez.
La agente del Ministerio Público señaló que fue la propia madre del menor de 6 años quien hizo las primeras diligencias antes de presentar la denuncia y que posteriormente el Ministerio Público activó el protocolo de actuación ante la vulneración de derechos sexuales de los niños.

“El menor de edad fue contenido por una sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del  Ministerio Público y posteriormente nos constituimos al colegio a los efectos de extraer las grabaciones de las cámaras del circuito cerrado. Asimismo, se procedió a notificar al Ministerio de Educación y Ciencias y la Codeni de la supuesta comisión de hechos punibles de abuso sexual en niños, tal como lo exige el protocolo interinstitucional ante estos casos”, explicó la agente fiscal.
La fiscala Rodríguez informó que hasta el momento no se tienen identificados al presunto autor del delito, como así de los compañeros que presuntamente actuaban de “campana”, mientras realizaba el deleznable acto. La evidencia que cuentan es el propio relato que el niño dio a su madre, sobre lo acontecido en esa ocasión.