En el distrito de San Cristóbal, Alto Paraná, un niño indígena de 3 años falleció luego de recibir una descarga eléctrica en su vivienda.

Una profunda tragedia enluta a una familia indígena de Alto Paraná, luego de que un niño de tan solo 3 años perdiera la vida tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.

El triste suceso ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad indígena Ka’ajovai, distrito de San Cristóbal. El pequeño pertenecía a la parcialidad Mbya Guaraní.

Según el reporte policial, el niño fue llevado por su madre, una joven de 19 años, al centro de salud local, manifestando que recibió una fuerte descarga eléctrica al manipular un enchufe.

El pequeño fue atendido por la médica de guardia, Dra. Olga Galeano, quien procedió a realizar maniobras de reanimación y posteriormente ordenó el traslado del menor en ambulancia hasta un centro asistencial de mayor complejidad.

Las maniobras de reanimación continuaron camino al hospital, pero sin éxito, constatándose su deceso en el lugar.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal de turno, Mariza Maldonado, quien se apersonó al centro de salud local para el procedimiento de rigor correspondiente.

Tras la inspección del cuerpo, se diagnosticó como causa probable de la muerte paro cardiorrespiratorio por electrocución. Por disposición fiscal, el cuerpo fue entregado a sus familiares.