Thiago Ruiz es un niño de 13 años que tiene un tumor cerebral grave y necesita la ayuda de la ciudadanía para poder costear su tratamiento. Se encuentra a la espera de la confirmación de un hospital en el extranjero para someterse a una segunda cirugía.

Thiago Ruiz estaba perdiendo la vista, tenía mareos y se le dificultaba caminar, es por eso que el 24 de febrero pasado fue a consultar en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu y le detectaron un tumor en el cerebro.

Días después, fue sometido a una cirugía para extirpar el tumor. Sin embargo, no se pudo realizar por completo, debido a que había lugares donde no se podía tocar, y quedó un pequeño pedazo en el cerebro.

La cirugía duró siete horas y media. Los médicos habían dicho a sus padres que el niño iba a salir del procedimiento sin poder caminar, sin hablar o sin mover alguna parte del cuerpo; sin embargo, esto no ocurrió.

El pequeño aseguró que es una persona elegida por Dios y que, cuando se cure por completo, dará su testimonio de vida, para que todas las personas «crean en el Creador, porque esa es su misión».

«A mí me sacaron un pedacito del cerebro, me contaron eso mis padres. Yo no sabía nada, y me puse a pensar que ese pedacito de cerebro es el miedo. Yo no tengo miedo, la fuerza es lo que me sobra», manifestó Thiago en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.