Varias localidades situadas en el noreste del Departamento de Itapúa fueron sorprendidas en la tarde del miércoles por un temporal con fuertes ráfagas de vientos, dejando importantes daños.El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales de consideración, principalmente en los distritos de Carlos Antonio López y Tomás Romero Pereira.

Según los reportes de la zona, una fuerte e intensa tormenta se desató sobre estas localidades por espacio de 30 minutos, provocando la caída de árboles, casas y tinglados destechados.

También generó importantes daños en la red eléctrica, que provocaron apagones en estas localidades. En ese sentido, la ciudad de María Auxiliadora quedó sin luz por casi dos horas.

Por su parte, los pobladores del distrito de Carlos Antonio López reportaron que la fuerte tormenta provocó la caída de un árbol sobre el tinglado de la Parroquia Juan Pablo II, de la colonia 7 de Agosto, km 2, ocasionando importantes daños en el techado.El intenso temporal que azotó la zona derribó una planta de eucalipto de gran tamaño, que se desplomó sobre el techo del tinglado, espacio utilizado para diversas actividades comunitarias, que sufrió el colapso parcial de la estructura.

Afortunadamente, el hecho no dejó personas heridas, sí daños materiales de consideración