La fiscal Alejandra Savorgnann imputó a Ramón González Daher por testimonio falso, al comprobarse que durante un juicio por calumnia y difamación había mentido, cuando estaba bajo juramento de decir la verdad.

El juez penal de Garantías Raúl Florentín admitió la imputación y fijó para el próximo 22 de febrero a las 9:30 la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión.

El hecho se dio el pasado 27 de mayo en el marco del juicio oral y público caratulado «José Medina Sagales s/Calumnia , difamación e injuria», donde ante la magistrada María Fernanda García de Zúñiga, Ramón González Daher mintió.

En esa ocasión se le preguntó por qué renunció a su cargo de vicepresidente de la Asociación Paraguay de Fútbol y González Daher dijo que fue denunciado ante la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y que para no continuar con el pleito decidió renunciar al cargo.

Sin embargo al transcurrir el proceso se supo que Ramón González Daher no renunció al cargo, sino que fue sacado debido a que no pasó una prueba de idoneidad e integridad que le exigía la Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA.

Entonces Ramón González Daher cometió lo que en derecho se conoce como perjurio, mentir en juicio y fue imputado. Con esta causa ya tiene tres procesos abiertos, una condena de 15 años por lavado de dinero y usura, además otras 10 denuncias que están en etapa de investigación y podrían terminar también en imputaciones.