La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, y el titular del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Juan Ramón Benegas, firmaron el jueves un convenio de cooperación para la construcción de una nueva sede del INDI en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

 

Este acuerdo permitirá al instituto, dedicado al apoyo de los pueblos originarios, contar con una nueva casa para estar más cerca de las comunidades que necesita asistir.

«Es un trabajo en colaboración entre el MOPC y el INDI, para que esta institución esté mucho más cerca de los pueblos originarios. Un proyecto que vamos a restructurar y llevar a licitación en el corto plazo para que podamos dar una asistencia y soluciones más inmediatas a nuestros hermanos indígenas», señaló la ministra Centurión.

Por su parte, el presidente del INDI agradeció el apoyo y destacó que la nueva sede permitirá una mayor proximidad a las comunidades indígenas.

Esta iniciativa se enmarca en el mandato del Poder Ejecutivo, que prioriza las infraestructuras y servicios básicos para la integración y desarrollo económico del país.

«Como nos dice el presidente Santiago Peña, tenemos que estar cerca de la ciudadanía para brindar soluciones», destacó la titular del MOPC.