Un nuevo robo de fármacos utilizados para la pérdida de peso fue perpetrado en Ciudad del Este. No se descarta que los autores del hecho también estén detrás de otros episodios similares ocurridos recientemente.

Esta madrugada se registró un caso de hurto agravado en una sucursal de la cadena Punto Farma, situada sobre la avenida Amambay del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Dos hombres con el rostro cubierto llegaron a dicha farmacia a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió del biciclo y utilizó un martillo para romper la puerta de blindex del local.

Los delincuentes se apoderaron de cuatro cajas que contenían inyectables del fármaco conocido como tirzepatida, indicado para personas que padecen diabetes tipo 2 y obesidad.

El corresponsal de Nación Media, Gustavo Galeano, confirmó que los autores no llegaron a robar el dinero guardado en la caja registradora ni tampoco los teléfonos celulares del local, siendo su único objetivo estos productos.

Este es el tercer caso de robo de tirzepatida que se registra en menos de un mes. El primer caso ocurrió hace dos semanas en la zona de Saltos del Guairá, Canindeyú, mientras que el segundo hecho se registró la semana pasada también en Ciudad del Este, en el barrio San José.

Se trata de un nuevo modus operandi delictivo que va ganando fuerza en nuestro país, motivado a su vez por el incremento en la demanda de este fármaco. Por ello, no se descarta que los mismos criminales estén detrás de estos robos.

Las ventas de tirzepatida aumentaron exponencialmente tanto en nuestro país como en Brasil, siendo utilizado mayormente por personas que buscan bajar de peso, pese a que su finalidad real es muy distinta.