La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para reportar que este miércoles se desarrollará un nuevo sistema de tormentas, que de acuerdo con el pronóstico persistirá hasta el viernes.

Las lluvias no dan tregua. La sensación de elevada temperatura de este miércoles dará otra vez paso a las inclemencias del tiempo.

El informe meteorológico advirtió que a partir del final de la tarde de esta jornada y hasta el viernes se desarrollarán tormentas en el centro y sur de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro y sur de Caazapá, sur de Paraguarí y sur de Alto Paraná.

Desde la madrugada del jueves y durante el día siguiente se extenderán a Asunción, Central, centro y sur de San Pedro, Cordillera, norte de Ñeembucú, centro y norte de Paraguarí, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, centro-norte de Alto Paraná y sur de Presidente Hayes.

El pronóstico no descarta tiempo severo en las zonas afectadas este miércoles.

Meteorología prevé lluvias de 80 a 150 milímetros, ráfagas de vientos que podrían superar los 120 kilómetros por hora y altas probabilidades de granizadas en forma puntual.

Para el jueves disminuiría la intensidad, al extenderse al centro y este de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.