Obdulia Florenciano: “Perdí todas las esperanzas de que mi hijo esté vivo”

Tras cumplirse 9 años de que la familia de Edelio Morínigo no tiene noticias sobre su paradero, realizan una marcha exigiendo información del suboficial. Su madre recordó que el último dato sobre su hijo recibió hace 5 años a través de un panfleto.

Familiares y amigos recordaron a Edelio Morínigo con una marcha que inició en la vivienda de sus padres en la comunidad de Lucero Kué, distrito de Arroyito.

Obdulia Florenciano, madre del suboficial, mencionó que no hay ninguna novedad y respuestas por parte de las autoridades. “Todo sigue igual que al principio, no hay nada” indicó.
Doña Obdulia recordó, con mucho dolor, que en abril se cumplieron 5 años que recibieron un panfleto donde se mencionaba que Edelio ya estaba muerto. Esa fue la última noticia que recibió sobre su hijo.
“Ya perdí todas las esperanzas de que mi hijo esté vivo. Solo le pido al EPP que por favor me dé la información de su ubicación para enterrarlo como se debe en un camposanto” , expresó.
Comentó que existen 16 carpetas fiscales sobre el secuestro de su hijo, pero como familia nunca accedieron a ninguna y desconocen el contenido. “Desconfío mucho de la justicia misma, no entiendo qué es lo que tienen que esconder” , remarcó doña Obdulia.
Edelio fue visto por última vez el 5 de julio del 2014 y forma parte de la lista de secuestrados del EPP junto al ganadero Félix Urbieta y el exvicepresidente Óscar Denis. Hasta ahora, es el secuestro más largo del país.
