Obispo, en cuarentena por positivo en la Basílica
Valenzuela comentó ayer a que todos ellos dieron negativo a la prueba del Covid-19. “Todos salimos negativos, así que no hay ningún problema”, comentó el prelado al señalar que están en aislamiento preventivo desde hace ocho días.
Una funcionaria administrativa de la Basílica había viajado a Ciudad del Este. A su vuelta y luego de padecer síntomas gripales fue al hospital regional, donde dio positivo al test de Covid.
“Automáticamente, la señora fue a cuarentena junto a su marido. Entonces, por razones de seguridad nos sometieron a todos también al test y a hacer cuarentena, por si acaso. Pero ya recibimos todos la respuesta del test y absolutamente todos dieron negativo”, contó Valenzuela.
Permanecerán aislados una semana más para completar los 14 días de confinamiento como marca el protocolo sanitario.
El obispo aseguró que se encuentra muy bien de salud y con sorna dijo que “hace cinco meses me encuentro en cuarentena”, justamente, para reducir al máximo el riesgo de contagio.
El caso positivo dentro de la Basílica generó un poco de preocupación, pero “nosotros nos cuidamos mucho” y lanzó que “esto que sucedió fue de casualidad”.
Como Cordillera avanzó a la 4 fase de la cuarentena inteligente, el obispo indicó que realizan misa en el Santuario con hasta 45 fieles. A cada uno le toman la temperatura antes de ingresar y se cumple con el distanciamiento físico de dos metros, uso obligatorio de tapaboca.