El Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que cree conveniente que la cuarentena por el Covid-19 se debe extender hasta mediados de junio. Afirmó que se encuentran trabajando en un protocolo de flexibilización del aislamiento, para que ciertos sectores puedan trabajar.

Unas ocho semanas más de cuarentena cree el ministro del Interior, Euclides Acevedo, son necesarias para tener seguridad de que la curva de contagiados por coronavirus vaya descendiendo y que las personas puedan retornar a sus actividades habituales.

“Yo creo que a mediados de junio— me puedo equivocar— y me baso un poco en el termómetro de los epidemiológicos, porque de aquí a ocho semanas vamos a tener la menor cantidad de contagiados, porque ya vamos a estar lo suficientemente contagiados, lo suficientemente fallecidos, los suficientemente recuperados (sic)”, dijo el secretario de Estado durante una entrevista en el programa Coronavirus en Paraguay, que se emite por Telefuturo.

Dijo que este planteamiento puede estar errado y que quizá la cuarentena dure menos, pero prefirió no arriesgarse para no “despertar esperanzan fraudulentas”. Sin embargo, reconoció que para resistir los días de aislamiento es necesario que el Gobierno “tire dinero”.

Acevedo apuntó a que el Gobierno trabaja aplicando un «sistema de canilla» que consiste flexibilizar la rigurosidad de la cuarentena para ciertos sectores, pero insistió en que las personas adultas y con enfermedades de base deben quedarse en su casas.

Dijo que plantearse el peor escenario es necesario para prepararse para lo que pudiera ocurrir. Al mismo tiempo, reconoció la importancia de trabajar en la reactivación de la economía. «El problema esta en quién paga la cuenta», admitió.