El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, confirmó que siete diputados que pertenecían a Fuerza Republicana decidieron integrar definitivamente el oficialismo. Asimismo, dos senadores de otro partido también se suman a la bancada oficialista de la Cámara Alta. El segundo del Poder Ejecutivo destacó estos hechos que consolidan la mayoría que apoya al gobierno en el Congreso.Los diputados Carlos Arrechea, Hugo Meza, Carlos Núñez Salinas, Rubén Roussillón, Francisco Petersen, César Cerini y Alejandro Aguilera, son los parlamentarios que se adhieren al oficialismo y de esta forma, suman 42 los integrantes de esta bancada, y solo quedan seis parlamentarios colorados por fuera de Honor Colorado.

Veníamos conversando hace un tiempo con esta bancada que ya se había separado de Fuerza Republicana y seguíamos el diálogo para ver si era posible crear una sola bancada. Ellos hablaron con sus bases, con los gobernadores, intendentes y dirigentes y decidieron en equipo sumarse”, explicó el vicepresidente.

Además de esto, la bancada oficialista del Senado también confirmó a dos nuevos integrantes, Zenaida González y Javier Vera alias “Chaqueñito”, ambos de Cruzada Nacional, decidieron sumarse a la bancada colorada que respalda al gobierno del presidente Santiago Peña.