Operario del MOPC de 70 años sobrevive al ataque de más de 100 abejas

El trabajador realizaba tareas de mantenimiento vial en San Patricio, Misiones, cuando fue emboscado por el enjambre. A pesar de padecer diabetes e hipertensión, se encuentra estable tras una rápida asistencia vecinal y médica.
El suceso se registró en la mañana de este martes, aproximadamente a las 10:00, en el barrio San Pedro de San Patricio, Misiones. El trabajador, identificado como Guillermo Benítez, fue atacado por una colmena mientras operaba la maquinaria. Pese a la gravedad del hecho, el episodio fue calificado como una “desgracia con suerte”.

Según los informes preliminares, el ruido y la vibración de la máquina habrían alterado a los insectos que reaccionaron de forma agresiva. Benítez, quien supera los 70 años de edad, recibió más de un centenar de picaduras en diversas partes del cuerpo, como la cabeza, el rostro, la espalda y el pecho, torso de la cintura para arriba.

El presidente de la comisión vecinal de la zona, Patricio de Jesús, informó que se encontraba a escasos metros en otro vehículo acompañando los trabajos. Al notar que la máquina paró de repente, llamó al operario y como no le respondía a los llamados, insistió y le respondió el acompañante del trabajador, quien le alertó del ataque que recibió. Sin perder tiempo, Benítez fue auxiliado y trasladado de urgencia al centro de salud local.
En dicho centro asistencial, el personal de blanco realizó una minuciosa labor para extraerle más de 100 aguijones. Debido a que el hombre es hipertenso y diabético, fue derivado por seguridad al Hospital Distrital de Santa Rosa y finalmente a San Ignacio, donde permanece bajo observación en una clínica privada.
A pesar de la gravedad del ataque y sus enfermedades de base, el panorama es alentador.
“Afortunadamente, no era alérgico. No está hinchado, respira y satura bien”, confirmó su compañero De Jesús, quien ha acompañado al operario desde el primer momento.
Posteriormente al hecho, especialistas apicultores se constituyeron en el lugar para retirar la colmena y evitar nuevos ataques a los transeúntes del barrio.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.