Crisitian Turrini, el empresario que está condenado por envío de cocaína a Europa, recordó en una entrevista exclusiva con Telefuturo los allanamientos que se realizaron en la Agrupación Especializada tras la muerte del fiscal Marcelo Pecci. Sostuvo que los mandantes del crimen gozan de protección de la Fiscalía y de la Policía.En una entrevista exclusiva concedida al programa Políticamente Yncorrecto de Telefuturo, conducido por Luis Bareiro, el empresario Cristian Turrini reveló que en la Agrupación Especializada, lugar en el que estuvo recluido anteriormente, se manejaba la información acerca del autor moral del crimen del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por sicarios en Colombia, el 10 de mayo de 2022.

En un momento de la entrevista, que se realizó de manera telemática, el hombre condenado a 20 años de prisión por narcotráfico y asociación criminal, se refirió a los allanamientos que se realizaron en celdas de la Agrupación Especializada dos días después del crimen.

“Creo que en total se allanaron celdas de siete u ocho personas, pero era una persona la que estaba en la mira de ese allanamiento”, reveló.

Al ser consultado quién era esa persona, el empresario agregó: “salió en las noticias, o sea, creo que no es un secreto que fueron detrás de Jaime Franco”.Turrini se refirió a Jaime Andrés Franco Mendoza, compadre y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Ambos fueron mencionados por la revista Semana de Colombia como autores morales del crimen en alianza con el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

Jaime Franco, según la publicación, habría sido uno de los más interesados en la muerte del fiscal Marcelo Pecci, que lo investigó por varios años y logró que sea condenado a 18 años de cárcel por narcotráfico y otros delitos.

Cuando fue consultado si en el lugar de reclusión de la Agrupación Especializada, considerado de máxima seguridad, se hablaba de la posibilidad de que uno de los internos haya ordenado matar al fiscal antidrogas, señaló que “se comentaba que había personas ahí que podrían haber estado involucrados en ese asesinato”.

Turrini calificó el allanamiento de su celda como uno de los peores momentos de su vida, apuntando contra agentes de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE).

“De una patada echan mi puerta y me encañonan y hace el ruido del fusil y me tiran al piso. Estaba seguro que entraron para matarme y les dije: ‘Por favor, no me maten, tengo familia’. Entraron cuatro agentes a mi habitación, me robaron absolutamente todo”, recordó.

¿La Fiscalía sabe quién es el mandante?

El empresario Cristian Turrini reconoció que mantenía una amistad con Jaime Franco en el tiempo en que estuvo recluido en la Agrupación Especializada y que por ello, los agentes inspeccionaron su celda.

“Ellos (la Fiscalía y la Policía) tenían cierta información, tenían información de inteligencia. Yo creo que por la amistad que yo tenía con esa persona en particular (Jaime Franco) fueron y allanaron mi habitación, pensando que por ahí yo estaba escondiendo algo de él”, señaló“La persona o las personas que tuvieron que ver con el mandamiento de asesinar al fiscal Pecci, ¿gozan de algún tipo de protección hoy?”, consultó el periodista Iván Paéz, autor de la entrevista.

Y él respondió: “Por supuesto. Yo creo que tanto de la Fiscalía como de la propia Policía tienen cierta protección. Por eso es que no pueden llegar a esas personas”, sentenció.

La comunicación telemática se realizó a través del teléfono celular del abogado de Cristian Turrini que viajó a Concepción para que se pueda realizar la nota periodística.

El pasado 22 de octubre de 2023, un Tribunal de Sentencia condenó a Cristian Turrini a 20 años de cárcel por tráfico internacional de drogas y asociación criminal.

El empresario afrontó un proceso tras la incautación de 2.906 kilos de cocaína en el puerto Terport, en el año 2020. La carga estaba mimetizada en carbón vegetal, exportada por su empresa.

El hombre de negocios alegó que solo era intermediario entre los vendedores y compradores del carbón vegetal, en cuyas bolsas se encontró la droga.

Sostuvo que la carga fue “contaminada” por miembros de agrupaciones criminales transnacionales.

El hombre estuvo recluido primero en la Agrupación Especializada y luego trasladado a la Cárcel Regional de Concepción, donde se encuentra actualmente.