Otorgan libertad ambulatoria a jueza de paz suspendida por “mafia de los pagarés

La justicia resolvió otorgar la libertad ambulatoria a la jueza de paz Nathalia Garcete, imputada en el marco de la causa conocida como “la mafia de los pagarésEn las últimas horas se dio a conocer la determinación adoptada por el juez Humberto Otazú, tras la audiencia de imposición de medidas de Nathalia Guadalupe Garcete Aquino.

El magistrado resolvió conceder la libertad ambulatoria a la jueza a cargo del Juzgado de Paz Segundo Turno del distrito La CatedralEsta jueza había sido suspendida en sus funciones por la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), luego de verse salpicada por el escándalo de “la mafia de los pagarés”.

Tras la denuncia formal en su contra, el Ministerio Público resolvió imputarla por los hechos punibles de prevaricato y uso de documentos públicos de contenido falso, este último en calidad de cómplice.
Se sospecha que esta jueza de paz, al igual que otros de sus colegas, habría dictado más de 90 resoluciones para embargos salariales, basadas en informes falsos de notificación a los afectados.
Otazú finalmente dispuso la aplicación de medidas cautelares para Garcete, incluyendo la prohibición de salida del país, bajo una fianza de G. 200 millones




