Otorgan prisión domiciliaria al conductor borracho que mató a un niño

El Juzgado Penal de Garantías otorgó prisión domiciliaria al conductor que habría acabado con la vida de un niño de 11 años el 15 de noviembre pasado, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez penal de Garantías 2, Amílcar Marecos, otorgó en la tarde de este viernes la prisión domiciliaria para Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, quien fue el conductor del vehículo que habría atropellado a Samuel, de 11 años, mientras cenaba con sus padres en una hamburguesería en Ciudad del Este.

La decisión fue tomada al transcurrir la pena mínima de prisión preventiva, que es de seis meses, debido a que el homicidio culposo, hecho por el cual fue imputado el hombre, es un delito, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Sonia Raquel Benítez Duarte, de 30 años, madre del niño, se encadenó este viernes frente al Palacio de Justicia para pedir a la Fiscalía el cambio de carátula a homicidio doloso.
El niño de 11 años, que estaba cenando con su familia en un local del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, murió el 15 de noviembre pasado tras ser atropellado por un rodado, luego de una brusca maniobra.
Pasadas las 21.00, un automóvil Toyota Premio, manejado por Lucas González, circulaba por la avenida San José, perdió el control y fue a parar contra la hamburguesería, donde compartía la cena una familia.
A raíz del impacto el niño perdió la vida casi de forma instantánea, mientras el automóvil fue a parar contra una columna de cemento de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Policía Nacional averiguó que González Leiva huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas dos cuadras del lugar donde se produjo el desenlace fatal.
La Fiscalía dispuso la extracción de sangre del joven conductor y se confirmó que estaba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes en el momento del accidente.
La fiscala Hermenegilda Cubilla imputó al automovilista por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.




