Un sujeto de 39 años está bajo la lupa de las autoridades por supuestamente abusar sistemáticamente de su hijastra de 15 años quien espera a su segundo hijo.

Este lamentable suceso está teniendo trámite legal en San Pedro de Ycuamandiyú, del departamento homónino. Desde los 12 años, la afectada sufre todo tipo de agravios y el responsable sería el padrastro.

Ocho meses atrás ya tuvo un bebé y actualmente, está por el segundo mes de embarazo. Recién ahora la madre realizó la denuncia contra su concubino, el padrastro de la pequeña.

Él ya fue detenido e imputado por abuso sexual de menores, de acuerdo al dictamen del fiscal Jorge López Lorman. Se ordenó su prisión.

La mujer tardó tanto en reaccionar ya que recientemente se enteró sobre lo ocurrido, según justificó. Su hija nunca confesó el hecho ya que era amenazada por el supuesto autor.

Es más, la madre de la menor creyó que su hija estaba en una relación de noviazgo, pero no se le ocurrió que el padre de sus nietos, era el hoy aprehendido.

Los protagonistas de esta historia son de una comunidad distante de San Pedro en donde no funciona la Codeni y solo se puede acceder al sitio cruzando un cauce hídrico.