Un adolescente con problemas de adicción fue entregado a la Policía por sus propios padres, quienes, tras sufrir el robo de todas sus pertenencias, decidieron atarlo a un árbol y denunciarlo. Ocurrió en Capiatá.

El comisario Carlos Maldonado explicó que recibieron el llamado a las 16:00 de ayer lunes y procedieron a la aprehensión de un menor al que encontraron atado a un árbol en Capiatá, luego de vaciar la vivienda de sus padres, según ellos mismos lo denunciaron.

Los papás intentaron que el hijo siga un tratamiento contra las adicciones, pero no lograron convencerlo. El adolescente continuó robando para solventar sus vicios, al punto de vaciar la casa de sus progenitores en Capiatá. Esta vivienda estaba desocupada porque sus padres se mudaron a Itauguá, pero dejaron allí sus pertenencias.

Se llevó puertas, focos, 400 metros de cable y todo lo que encontró, entonces sus padres lo ataron a un árbol y llamaron al 911”, relató el comisario Maldonado, en un contacto con la 1020 AM.

El adolescente está ahora a disposición de la Fiscalía, que deberá decidir qué medidas solicitar al Juzgado, tomando en cuenta que el detenido es adicto y menor de edad. Por proteger sus derechos, no se menciona la identidad dle detenido ni la de sus padres.