La embajadora de Paraguay ante la Santa Sede, Leticia Casati Caballero, recientemente condecorada con la Gran Cruz de la Orden de Pío IX por el Vaticano, obsequió al papa Francisco un canasto de chipa en su Udienza di Congedo (audiencia de despedida).

Para su deleite, el papa Francisco recibió como obsequio uno de sus alimentos preferidos de la gastronomía paraguaya: Una canasta de chipa.

La ofrenda fue un “gesto de amistad” que le entregó la embajadora de Paraguay ante el Vaticano, Leticia Casati Caballero, durante una cálida Udienza di Congedo, que significa “audiencia de despedida” en italiano, la cual se realizó este viernes.

En el encuentro, el sumo pontífice resaltó la contribución de la diplomática paraguaya para el fortalecimiento de los lazos entre el país y la Santa Sede, y su “valor del servicio público comprometido”.

En la víspera, la embajadora paraguaya fue condecorada con la Gran Cruz de la Orden de Pío IX, una de las más importantes distinciones otorgadas por la máxima jerarquía de la Iglesia católica, en una ceremonia donde también se destacó su labor en la promoción de valores cristianos y humanitarios.

La embajadora terminará su misión diplomática este mes de julio, “llevándose consigo los mejores deseos y reconocimiento del papa Francisco”, destacó en un comunicado.