Magaly Morán, la paraguaya que se burló de otra paraguaya residente en Italia, por posar con su equipo de tereré frente un sitio histórico de Roma, recibió un escrache virtual de compatriotas dispersos por varios países del mundo.

“Andaquena a Italia y sacate foto con tu tereré, si fuese yo mínimo mil fotos en la Fontana di Trevi. Por lo visto lo naca (bajo nivel cultural) no se te quita ni con un chongo millonario”, posteó Magaly Morán en su cuenta de Twitter.

Y las respuestas provenientes de paraguayos que residen o están en misión de estudios en muchos países del mundo, la destrozaron.

Los tonos que utilizaron los indignados compatriotas fueron desde lo más suave hasta lo más “groso”. Pero resaltó una particularidad que arrasó con todos: posteos de fotos tomando tereré desde distintos países, con el epigrafe de “con mi tereré en…”.

Y así fue que lo que al principio iba a ser una burla personal de una paraguaya contra otra paraguaya, se convirtió en un “tsunami” de elegantes escraches a un vulgar y grosero intento de desmeritar a uno de los símbolos de Paraguay: el tereré.