Paraguaya viajó a España para trabajar y su familia teme que esté retenida en Turquía

Embajada turca confirmó que María Lourdes Alfonso está retenida. Rumores apuntan a matrimonio express y maletas con droga en aeropuerto.

Un matrimonio express, dos maletas sospechosas y una detención en Turquía rodean el misterio de María Lourdes Alfonso Añazco. La paraguaya de 48 años desapareció hace un mes tras viajar desde España, donde trabajaba como cuidadora, hacia territorio turco junto a un ciudadano bangladesí.

La Embajada de Turquía contactó ayer a Feliciano Alfonso, hermano de María Lourdes, con noticias agridulces. Su hermana está viva y en buen estado de salud, pero permanece incomunicada y sin acceso a sus pertenencias. Las autoridades turcas tramitan su deportación al país, aunque los detalles del caso siguen envueltos en sombras.
Le dijeron a su hermano que su hermana está en Turquía
“Nos dijeron que sí está en Turquía, que está bien”, confirmó Feliciano a EXTRA. Sin embargo, la tranquilidad se mezcla con incertidumbre ante versiones que circulan entre familiares residentes en España. El rumor más fuerte señala que María Lourdes se habría casado repentinamente con Adul Ali Ahmed Ali, el bangladesí en cuya casa vivía.
La historia comenzó hace ocho meses cuando la oriunda de Ybú Yaú, Concepción, partió hacia España buscando oportunidades laborales. Durante cinco meses cuidó a una anciana hasta que esta falleció. Sin empleo, aceptó la invitación de su excuñada Beatriz Palacios para mudarse a la vivienda del empleador de esta, el ciudadano bangladesí.
El supuesto romance floreció rápidamente. El 13 de septiembre, María Lourdes llamó a su madre por última vez anunciando un viaje a Turquía. Desde entonces, silencio total. Un mes después, la familia recibió documentos que probarían un matrimonio celebrado en tiempo récord, aunque sin confirmación oficial.
La versión más alarmante sugiere que Ahmed Ali transportaba dos maletas con droga cuando ambos fueron detenidos en territorio turco. “Es tremenda la situación, se habló que mi hermana rápidamente se casó con el señor, enviaron la constancia de matrimonio, montón de evidencias, pero no tenemos la palabra de mi hermana” expresó Feliciano con preocupación.
Las autoridades turcas mantienen hermetismo sobre los cargos específicos. Solo confirmaron la retención por “falta de documentación” y el proceso de deportación en marcha. Interpol, Cancillería paraguaya y la Embajada turca coordinan acciones mientras la familia espera respuestas concretas.
“Nosotros tenemos la garantía de que nuestra hermana está bien de salud. Mi mamá está más tranquila”, manifestó Feliciano.




