Un momento que pudo terminar en tragedia se transformó en un acto de auxilio y supervivencia en la popular Praia do Mariscal, en el estado brasileño de Santa Catarina, cuando un hombre de 28 años, paraguayo de Ciudad del Este, fue víctima de un grave episodio de ahogamiento, pero logró salvarse gracias a un rápido y coordinado operativo de rescate en tierra y aire.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer miércoles, cuando el joven, cuya identidad no trascendió, y una acompañante se adentraron al mar en una zona que estaba señalizada con banderines rojos, indicativos de corrientes peligrosas. Ambos fueron arrastrados por una fuerte corriente hacia aguas más profundas, según relataron testigos. La mujer fue auxiliada rápidamente por guardavidas y bañistas, pero el hombre quedó en situación crítica bajo el agua.

Ante la gravedad del incidente, los equipos del Cuerpo de Bomberos Militares de Santa Catarina, personal del SAMU (Servicio Móvil de Atención a Emergencias) y el helicóptero del servicio aéreo Arcanjo intervinieron de inmediato. Tras ser localizado en estado crítico, los rescatistas lograron restablecer sus signos vitales en el lugar y lo trasladaron de urgencia a un hospital.

El rescate quedó registrado en video y fue difundido en distintas plataformas, mostrando la labor intensa de los equipos de emergencia que lucharon por salvar la vida del hombre.

Testimonio y advertencia

El médico paraguayo César A. Martínez, quien participó personalmente en las maniobras de reanimación, compartió detalles del caso en sus redes sociales. Martínez explicó que el compatriota estaba de vacaciones con su familia cuando ingresó al mar sin percatarse del riesgo, a pesar de las señales de peligro.

Desde Brasil, el profesional envió un mensaje dirigido a quienes visitan las playas durante la temporada estival: “Por favor, respeten las advertencias de los banderines rojos. Indican zonas peligrosas”, enfatizó, subrayando la importancia de seguir las indicaciones de guardavidas para evitar tragedias.