Juan Rojas, el paraguayo que sufrió un naufragio junto a otros tres compatriotas en Chile, se encuentra recuperándose luego de su exitoso rescate, aunque continúa en estado de shock tras el evento que debió afrontarLuz Rojas, hermana de Juan Rojas, comentó al canal C9N que el mismo actualmente permanece internado y estable, luego de haber sido rescatado por la Armada chilena en cercanías de la Bahía Sea.

Gracias a Dios está bien, pero con algo de dolor porque sufrió muchísimo”, mencionó, puntualizando que su hermano quedó con algunas contusiones y también tuvo un principio de hipotermia.

 

 

Rojas continúa en estado de shock y le cuesta hablar, razón por la que aún no pudo dar a conocer muchos detalles sobre el naufragio. “No para de llorar, pregunta por sus amigosTeniendo en cuenta su condición actual, sus familiares optaron por no hacerle consultas relacionadas al accidente marítimo que sufrió junto a Joel Bogado, Fernando González y César González, quienes continúan desaparecidos.

“Eran amigos, siempre se iban juntos”, sostuvo la mujer, confirmando el estrecho vínculo de amistad que unía a estos connacionales, los cuales se desempeñaban como pescadores en Chile.

 

En lo poco que llegó a comentar a las autoridades, el joven reveló la zona en que podrían encontrarse sus compañeros de trabajo, a fin de focalizar las tareas de búsqueda en dicho sector.

Un video divulgado por autoridades chilenas muestra el momento en que lograron hallar a Juan Rojas, quien fue localizado sobre una roca, sitio donde habría permanecido por alrededor de dos días, a la espera de su rescat