Una patrulla de del Garras, unidad especializada de la Policía Civil de Ponta Porã detuvo a una pareja de nacionalidad paraguaya que estaba transportando una carga de más de 32 kilos de marihuana prensada.

Los detenidos fueron  Fabio Daniel Sanabria Torres (34) y Wilma Raquel Benítez Rojas (23) quienes fueron detenidos en la noche del miércoles (30) alrededor de las 22: 40 horas aproximadamente, cuando transitaban por la avenida Brasil a bordo de un Ford Del Rey, placa LZC 2561 del municipio de Morro da Fuma, Santa Catarina.

La pareja fue abordada por agentes del Grupo Especializado de Reprensión de Robos a Bancos, Asaltos y Secuestros (GARRAS) de la Policía Civil durante la «Operación Frontera en Alerta», llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública de Mato Grosso do Sul en la región de frontera con nuestro país.

El informe señala que al ver el vehículo policial, el rodado de los ahora detenidos detuvo la marcha repentinamente, estacionando cerca de una cafetería situada en la avenida Brasil, situación que llamó la atención de los investigadores que de inmediato para salir de dudas abordaron a la pareja y ante el nerviosismo que demostraron  fueron encaminados al DP de la Policía Civil para una verificación minuciosa.

Durante la revisión del rodado se encontraron escondidos en los paragolpes del vehículo 32 kilos y 780 gramos de marihuana prensada, por lo que fueron informados de sus derechos y detenidos.

La pareja confesó que iban a entregar el automóvil con la carga en una vivienda de Ponta Porã, a un tal «Caio» y que éste debía transportar la carga a una capital brasileña.

Se incautó además un teléfono celular con archivos de las llamadas y mensajes entre el tal «Caio» y la pareja, por la que Fabio fue imputado por tráfico de drogas y Wilma pasó a ser testigo del caso.