Agentes de la Receita Federal y la Policía Federal de Brasil detuvieron a ciudadanos paraguayos en operativos que resultaron en la incautación de 145 kg de marihuana, esteroides anabólicos y cigarrillos electrónicos.En un operativo conjunto, agentes de la Receita Federal y la Policía Federal de Brasil realizaron importantes incautaciones en la frontera, deteniendo a ciudadanos paraguayos involucrados en actividades ilícitas. Los operativos se llevaron a cabo el martes por la mañana, en el marco del Operativo Fronterizo RFB, según informó un medio de Alto Paraná.

Durante una fiscalización de rutina, las autoridades abordaron a dos mujeres que ingresaban al país en un furgón con matrícula paraguaya. Su comportamiento nervioso generó sospechas entre los intervinientes.

 

Al inspeccionar el vehículo, se descubrió un doble fondo en el paragolpes trasero, que contenía 160 paquetes de marihuana, con un peso total de 145 kg. Esta incautación resalta la continua lucha contra el narcotráfico en la región.

En otro operativo, las fuerzas federales detuvieron a un paraguayo que intentaba cruzar hacia Brasil con una significativa cantidad de esteroides anabólicos y cigarrillos electrónicosAl igual que en el primer caso, el nerviosismo del conductor llamó la atención de los agentes. Tras la inspección, se encontraron 110 vaporizadores y cerca de 1.500 unidades de esteroides anabólicos escondidos en el motor y en un doble fondo al costado de la puerta del vehículo.

El valor total de la mercancía incautada en este segundo operativo se estima en R$ 40.000. El detenido fue trasladado a la Policía Federal, mientras que el vehículo y toda la mercancía fueron remitidos al patio de la Receita Federal para el debido proceso.