Don Marciano Molas (95) y Eutropia Medina (93) celebraron sus “bodas de titanio”, rodeados de sus familiares y amigos. El festejo se llevó a cabo en la casa de la pareja, situada en el barrio Almeida de Guayaybí, San Pedro.

GUAYAYBÍ, departamento de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal).Los protagonistas son oriundos de la ciudad de General Higinio Morínigo del departamento de Caazapá, de donde se mudaron hace 40 años al distrito de Guayaybí para dedicarse a la agricultura, según mencionaron.

De acuerdo con el certificado de casamiento, la pareja se unió en sagrado matrimonio el 22 de diciembre de 1949, cuando Marciano tenía 25 años y Eutropia 23 años.

Luego de algún tiempo de trabajar juntos en su ciudad natal, los dos ciudadanos decidieron trasladarse a la zona norte del país junto con sus hijos, en busca de mejores horizontes, y se asentaron justamente en uno de los municipios más fructíferos en materia de la agricultura y la ganadería, donde lograron salir adelante con el acompañamiento de los hijos y, de esa forma cumplir con el sueño de tener sus propias tierras y mejorar la calidad de vida de su entorno familiar.

Nueve hijos

El matrimonio llegó a tener nueve hijos, dos de ellos actualmente viven en el exterior, uno en Alemania y otro en España. El resto está distribuido en distintas partes del país. Ellos son: Marcial, Rosarina, Julio, Ranulfo (+), Blanca, Wilfrido, Rumilda, Georgina y Juan. Tienen 35 nietos y 26 bisnietos.

Marciano y Eutropia viven bajo el cuidado de su hija Rosarina, quien es la que se encarga de brindarles toda la atención necesaria con la ayuda de los otros hermanos, para que no pasen ninguna necesidad, ya que tienen edad avanzada, según señalaron los propios hermanos de Rosarina.

Actividades de la casa

Según los familiares, la señora Eutropia todavía realiza algunas actividades domésticas con el acompañamiento de los miembros de la casa donde vive con su esposo.