Un grupo de parlamentarios visitó este martes al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al que le manifestaron su apoyo ante la ratificación de las sanciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra la empresa tabacalera TabesaUno de los presentes en la reunión fue el diputado colorado Hugo Meza, quien dijo que esta “doble sanción” tiene un trasfondo comercial.

“Hoy venimos a enviar un mensaje claro de que al Paraguay se lo respeta. Hay una cuestión de soberanía nacional, el Paraguay no es una colonia ni está a merced de la decisión de países terceros”, dijo el diputado Meza.

 

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, señaló que el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, se encuentra con “serenidad y fortaleza” ante esta nueva situación planteada.

No obstante, Latorre transmitió la preocupación de Honor Colorado ante lo que consideran una “guerra comercial” en contra de una empresa paraguaya como Tabesa, poniendo en peligro miles de fuentes de trabajo.

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la OFAC, comunicó este martes la sanción a Tabacalera del Este, en el marco de la ley Magnitsky