Un pasajero de bus recibió un disparo en la pierna luego de percatarse que asaltaban a otra pasajera. El hombre trató de ayudar a la mujer y al forcejear con uno de los asaltantes terminó herido.

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 del martes a bordo de la línea 187 San José Obrero, a la altura del km 15 de la ruta PY01, Capiatá.

Milciades Vega, jefe de la comisaria de Posta Ybycuá, relató que una mujer fue despojada de su celular por dos personas al bajarse del colectivo. El hombre se percató del asalto e intervino en auxilio a la mujer.

Uno de los asaltantes habría descubierto un arma de fuego y tras forcejear con el pasajero lo disparó en la pierna.

“Vio lo que pasó y quiso defender, ayudar, forcejeó con el autor, momento en el que le disparó en la pierna, lado izquierdo”, relató el comisario.

Vega detalló que la víctima describió a los asaltantes como dos personas jóvenes, de entre 18 a 22 años, de constitución flaca, morochos, con zapatillas.

Asimismo, el jefe policial mencionó que se solicitó el circuito cerrado del colectivo para tratar de llegar a los autores y además contrastar con imágenes de otro asalto ocurrido recientemente también en un colectivo.

El joven de 26 años que recibió el disparo fue atendido en el Hospital de Calle’i y ya recibió el alta.

Control a pasajeros

El comisario mencionó que a partir de este miércoles se realizarán controles permanentes a los buses.

En ese sentido, los policías ingresaran a los buses y controlaran las cédulas e incluso las mochilas de los pasajeros, por lo que se recomienda contar con los documentos.